lunes, 9 de junio de 2014
Actividad 4 Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación.
Este texto nos habla acerca de como el internet ha ido cobrando relevancia en el entorno educativo aun cuando se esperaba que la television fuera la que revolucionaría la educacion. Ya que si bien la television tiene mucho impacto e influencia sobre la sociedad no ha podido implementarse de manera eficiente.
Por otro lado, internet surge como alternativa que genera muchas expectivas similares, teniendo muchas mas ventajas que la educacion televisiva, pero sin embargo, internet es demasiado grande y extenso con un mundo de información practicamente a unos clicks, pudiendo ocacionar que niños y jovenes estudiantes accedan a informacion sin un control adecuado.
Esto genera mucha renuencia por los padres de familia, haciendo que la aceptación de internet sea lenta. Pero sin duda alguna esos paradigmas paulatinamente irán cambiando haciendo que una educacion a distancia por internet sea totalmente aceptable para niños y jovenes estudiantes . Pues esta más que demostrado que quienes tienen la oportunidad de navegar por internet, tienen una capacidad mayor de aprendizaje y de desarrollo educativo.
El reto consiste en que el acceso a internet sea distribuido de una manera más homogena y lograr el impacto adecuado para que educacion a distancia sea tomada con la relevancia que le corresponde. Ademas de alentar este tipo de instituciones de educacion a distancia para que cada vez más personas reciban una educacion formal.
Dificultades en la creación del blog
Realmente no tuve ninguna dificultad, pues es una herramienta que ya habia usado con anterioridad además que en estos tiempos de las tecnologias de la informacion resultta muy básico (más bien esencial) el saber manejar, blogs, wikis, foros, etcétera.
Este eje fue importante, pues en el se señalaron los recursos con los cuales se cuentan para afrontrar este nuevo desafio y salir con éxito, es decir, lograr obtener conocimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario